Otros acuerdos

La Voz

PORTO DO SON

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Declaración institucional por el 25N. No sin tensión, y con un receso de por medio, la corporación al completo apoyó una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El texto aprobado incluye una serie de acuerdos, como instar a la Xunta a destinar el 1 % de los presupuestos a la lucha contra esta lacra, y el compromiso de la corporación de apoyar las movilizaciones en este sentido y erradicar los comportamientos machistas de las instalaciones municipales.

Plan provincial. La incorporación de remanente al plan POS+ de la Diputación permitirá al Concello sonense realizar nuevas obras. Unos 75.000 euros se destinarán a ensanchar los accesos a los núcleos de Tarela y Tarrío.

Parque eólico singular. Con la abstención de la oposición, salió adelante la autorización para la subrogación y renovación del contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la concesión del parque eólico singular sonense.

Ordenanza fiscal. Uno de los puntos aprobados sin apenas debate fue la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la tramitación y expedición de documentos, que supondrá un ahorro para los vecinos.

Venta ambulante. Otra de las ordenanzas modificadas en el pleno fue la que regula la venta ambulante y la instalación de puestos, barracas, espectáculos o atracciones. A partir de ahora la tarificación se hará por metros lineales.