El «Ziralla» mantuvo el tipo y ganó el tercer Trofeo Pitusa Sabín

PORTO DO SON

JUAN CABALLERO

La victoria estuvo disputada, ya que el «Siradella» de Francisco Gude, del Real Club Náutico de Portosín, finalizó la competición a tan solo dos segundos del barco campeón

21 ago 2017 . Actualizado a las 12:38 h.

El Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, que navega bajo la bandera del Real Club Náutico de Sanxenxo, se proclamó ayer campeón del tercer Trofeo Pitusa Sabín, que está organizado por el Real Club Náutico de Portosín, tras la disputa de dos mangas costeras con un circuito entre boyas habilitado por el comité de la regata en la ría de Muros-Noia. La tripulación de la embarcación patroneada por Barreiro supo administrar la ventaja lograda en la jornada del sábado y se hizo con el título.

La victoria estuvo disputada, ya que el Siradella de Francisco Gude, del Real Club Náutico de Portosín, finalizó la competición a tan solo dos segundos del barco campeón. El tercer cajón del podio lo ocupó otro velero local, el Viento de Levante, de Fernando González.

Por categorías

El Ziralla Primero también reinó en la clase regata, mientras que en la división regata-crucero el primer puesto fue para el Viento de Levante. Por otra parte, en la categoría Open el triunfo se lo llevó el Totem II, de Felipe Calle, del Real Club Náutico de Portosín.

A las 17.00 horas se celebró en las instalaciones de la entidad portosinense el acto de entrega de premios a los vencedores. En el mismo estuvieron presentes los patrocinadores de la prueba, Dominga Sabín y Jacinto Hernández; el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo; el presidente del Real Club Náutico de Portosín, Jorge Arán, y su comodoro, Fernando González; y el edil de Deportes sonense, Manuel Deán.

Durante la ceremonia, la entidad anfitriona rindió un homenaje a las tripulaciones de los tres veleros locales ?Siradella, Arroutado y Clínica Gaias? que consiguieron para sus vitrinas la Copa de Galicia.