La Xunta financia mejoras de accesibilidad en el CEIP Santa Irene por valor de 33.000 euros

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

cedida

El delegado territorial en Coruña, Ovidio Rodeiro, y el alcalde sonense, Luis Oujo, visitaron el colegio para comprobar el transcurso de las obras

08 ago 2017 . Actualizado a las 17:35 h.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, continúa con su proyecto de reformas estival en centros educativos -un plan que cuenta con una asignación de 800.000 euros solo para la provincia coruñesa- y, esta mañana, el delegado territorial en Coruña, Ovidio Rodeiro, así como el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, se personaron en el CEIP Santa Irene, donde la Administración está financiando una batería de actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad de este colegio. La partida económica que llevan aparejadas estas obras asciende a un total de 33.000 euros.

Por otra parte, esta serie de reformas permitirán que un alumno con movilidad reducida pueda incorporarse a las clases el próximo curso académico. Durante la visita, Rodeiro explicó que «dende hai tempo a Xunta trata de aproveitar as vacacións de verán para acometer traballos de mellora e acondicionamento nos centros para tratar de minimizar as molestias que estas mesmas obras acabarían causando de facerse durante o curso».