La Semana Cultural del instituto sonense contará con una carrera solidaria en favor de Etiopía

La presente edición se ha dedicado al agua


Ribeira / La Voz

El IES Porto do Son inició el pasado lunes su Semana Cultural, que en esta edición está dedicada a la temática del agua bajo el título Be water, my friend. Hasta este viernes, el centro dará cabida a diversas actividades en las que el preciado líquido será el eje articulador. Además, el cierre lo pondrá una carrera solidaria en la que se recaudarán fondos para la oenegé Save The Children, con la finalidad de financiar proyectos en Etiopía, país afectado por la sequía.

En las dos primeras jornadas se realizaron talleres de energías renovables y una charla sobre el futuro del agua como recurso en países subdesarrollados en la que participó Fina Rodríguez, misionera en África. El arte también está predominando con una exposición acerca de la pintora Maruja Mallo.

Más deporte

Por otra parte, ayer se inició la tercera edición de su raid de orientación en el que participan alumnos de ciclos formativos de este centro sonense y otros llegados de Gondomar y Arteixo. La gran actividad de hoy será un coloquio con el director del documental Os días afogados, Luis Avilés.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

La Semana Cultural del instituto sonense contará con una carrera solidaria en favor de Etiopía