Siete obras, entre las finalistas a los premios de arquitectura

Ribeira / La Voz

PORTO DO SON

Cuatro actuaciones hechas en Porto do Son, Ribeira y Noia compiten en la categoría
de diseño urbano

01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Actuaciones urbanas realizadas en los dos últimos años en la comarca volverán a estar presentes en los premios del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG). De las 158 intervenciones de toda la comunidad preseleccionadas al certamen, siete efectuadas en Barbanza figuran entre las finalistas. El veredicto se conocerá el próximo 17 de marzo, coincidiendo con la gala de entrega de premios, que este año se celebrará en el Teatro Principal de Ourense.

En la categoría de diseño urbano y espacios abiertos, cuatro son los trabajos de arquitectura que ha seleccionado el COAG. Dos se emplazan en el municipio de Porto do Son. Se trata de la adecuación de la plaza pública del Campo da Atalaia y de la puesta en valor del borde litoral entre Porto do Son y el castro de Baroña.

También compiten por el galardón la adecuación del entorno del mirador de Pedra da Rá, que en junio del pasado año ya se llevó uno de los premios en el certamen FAD de arquitectura, y el aparcamiento construido en la calle Xuíz Falcone. El proyecto fue obra del estudio de Alfonso Salgado y Francisco Liñares, con los que Noia ya consiguió premios por la reformulación de la plaza de O Curro y por la obra de A Chaínza.