Seis formaciones saltan a escena en beneficio de A Creba

La Voz

PORTO DO SON

MARCOS CREO

La propuesta, que incluye el sorteo de varios regalos, parte de un grupo de vecinos de Xuño

07 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Casa de cultura de Xuño (Porto do Son) • A partir de las 17.00 horas • Las fiestas navideñas, caracterizadas por la proliferación de iniciativas de carácter benéfico, ya son historia, pero ello no significa el fin de las propuestas solidarias. Para mañana hay prevista una que parte de un grupo de vecinos de la parroquia sonense de Xuño. Cuentan con la colaboración de media decena de grupos musicales, que saltarán a escena para entretener a las personas que se den cita en la casa de cultura de la localidad. Los fondos que se reúnan irán a parar a la hucha de A Creba.

Este edificio vibrará al son de los acordes y las canciones que interpreten los integrantes de Revolteiras, Sartaxas, Rexoubeiriños, la Banda de Música de Caamaño, Os Litrisistas y la asociación Chorimas. Se trata de un variado cóctel sonoro diseñado con el fin de llamar la atención de un abanico amplio de espectadores.

No es la primera vez que los vecinos de Xuño se vuelcan con una causa solidaria. Al contrario. Hace un año, este grupo de ciudadanos organizaron una gala similar cuyos fondos se destinaron, en aquella ocasión, a la lucha contra el cáncer.

Al igual que entonces, el festival programado para mañana incluirá el sorteo de diferentes regalos donados para la ocasión.

Compra de obras de arte

La venta de obras a beneficio de A Creba que durante las últimas semanas estuvo abierta en el coliseo Noela cerró sus puertas, pero aún pueden comprarse pieza. Los interesados pueden contactar con, Cristina Carballedo en el teléfono 630 285 920 o consultar la página web www.sumarte.net.