Protección Civil de Porto do Son retira un nido de velutina al día

Desde la agrupación indican que debe llamarse al 112 en caso de detectar algún asentamiento


Noia

Al igual que otros equipos de emergencia de la comarca, la agrupación de Protección Civil de Porto do Son está muy atareada últimamente con la retirada de nidos de avispa asiática. No en vano, en lo que va de mes el promedio es de un asentamiento al día.

Son quince las colonias de velutina que ya se han eliminado en lo que va de mes de noviembre, algo inusual teniendo en cuenta que en esta época del año su incidencia tendría que ir a menos puesto que «os niños quedan inactivos coa choiva e o frío». Los asentamientos retirados hasta la fecha se reparten por todas las parroquias del municipio y Protección Civil suele actuar al anochecer, momento en el que se encuentra un mayor número de insectos en el interior de los nidos.

Asimismo, desde la agrupación de voluntarios y desde el Concello sonense indican que, en caso de detectar una colonia de velutina, debe alertarse al 112.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Protección Civil de Porto do Son retira un nido de velutina al día