La historia del puente de Cans despertó el interés en Nebra

El local vecinal de la parroquia se abarrotó en las charlas por el centenario de la represión


Ribeira / La Voz

Los residentes de Nebra abarrotaron el local vecinal de la parroquia para conocer un poco más sobre los acontecimientos de 1916, cuando más de trescientas personas se juntaron un 12 de octubre de 1916 en el estrecho puente del lugar de Cans (Porto do Son) para impedirles a los agentes del fisco ejecutar el cobro de impuestos y el embargo de bienes, que se saldó con cinco vecinos muertos.

Las conferencias impartidas por los historiadores Uxío Breogán Diéguez, quien situó el contexto histórico, y María Xosé Vázquez Lojo, la cual se apoyó en una presentación gráfica, despertaron el interés de cerca de un centenar de asistentes que, al final, intervinieron para preguntar por fechas y otros detalles, abriendo un debate.

Todo ello sucedía en el marco de los actos por el centenario de la represión en la parroquia y tras la proyección del documental Nebra, dirigido por Marisa Otero, quien finalmente no pudo acudir al acto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La historia del puente de Cans despertó el interés en Nebra