Una docena de paneles para conocer el proceso de evolución del campo gallego

La exposición lleva por título Vivir da terra. A loita do campesiñado galego


Museo Marea (Porto do Son) • De viernes a domingo • De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas • La Fundación 10 de Marzo es la propietaria de la colección de 13 paneles que desde ayer puede verse en el museo Marea de Porto do Son. Bajo el título Vivir da terra. A loita do campesiñado galego, la muestra hace un recorrido por el proceso de transformación que experimentó el campo desde 1925 hasta 1975, haciendo paradas en cuestiones que han sido prioritarias, como la concentración parcelaria o la modernización de las explotaciones ganaderas.

Fotografías, recortes de prensa e incluso alguna de las viñetas más conocidas de Castelao integran una colección que ha sido realizada por Carme Alvariño, Xosé Armas, Heladio Anxo Fernández, Mercedes González, Xosé Lois Gutiérrez, Daniel Lanero, Ramón López Facal, María Luísa Paz, Francisco Antonio Pérez y Víctor Manuel Santidrián.

La exposición se presenta como complemento al congreso sobre movimientos sociales y formas de protesta que el próximo fin de semana tendrá lugar en O Son.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una docena de paneles para conocer el proceso de evolución del campo gallego