El Porto do Son bailó con la más fea

PORTO DO SON

DANI GESTOSO

Los de Santamaría consiguieron su primer punto de la liga tras empatar contra un Lesende que sigue invicto y lidera la clasificación

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo que esperar cuatro jornadas para que el Porto do Son sumase su primer punto. El empate, contra todo pronóstico, tuvo tintes épicos, ya que el colista recibía al líder, un Lesende que llegaba al Emilio García con tres victorias, 13 goles a favor y ninguno encajado. Los tantos de Jamal y Fábregas, este último tras un remate de cabeza a la salida de un córner, contrarrestaron los logrados por Óliver y Adrián Sueiro.

Abanqueiro-Taragoña: 1-1. A Charca, 100 espectadores. Partido de poder a poder entre dos clubes que pelean por liderar la tabla. Se adelantaron los rianxeiros en el minuto 26 tras una contra que finalizó Emilio con clase. A segundos para el descanso, Fajardo marcó el empate con un testarazo inapelable.

Urdilde-Palmeira: 2-1. Municipal de Urdilde. El gol de Pichichi no fue suficiente para que el Palmeira sumase un punto fuera de casa. El tanto del punta ribeirense espoleó al Urdilde y Ángel Teira, con dos dianas, llevó el partido al definitivo 2-1.

Bastavales-Sálvora: 6-2. Municipal de Brión, 150 aficionados. El Bastavales impuso su puño de hierro para llevar a la lona a un Sálvora al que le costó entrar en el choque. Los locales se pusieron 2-0 a los diez minutos y a los de Campaña no les quedó otra que remar a contracorriente. Moisés anotó los dos tantos, uno de ellos fue un trallazo que se coló por la escuadra y que sacó los aplausos de la hinchada rival.

Oleiros-Cacheiras: 1-3. A Trinidade, 30 personas. El 1-0 de Brais, tras una acción individual, no fue suficiente para que el Oleiros de Roberto sacase algo positivo del choque ante el Cacheiras. Los santiagueses respondieron y sentenciaron el encuentro con dos buenas salidas a la contra de Adrián y Óscar.

Cabo-Luaña: 1-3. Campo de Valiño, sobre 80 espectadores. Varios errores en defensa volvieron a condenar al Cabo de Cruz. Salieron los boirenses muy metidos, dominando los espacios y el ritmo del balón. Tras un auténtico vendaval ofensivo, Ciño marcó el primero al remachar un centro por la banda de Pitiso. A la vuelta del descanso, los barbanzanos se vinieron abajo. Javier Ferro puso las tablas en el minuto 47 y Becerra, con dos tantos, cerró la remontada.

Corme-Mazaricos: 0-0. O Cairo, 150 aficionados en las gradas. Choque igualado, donde el Corme dominó el balón y el Mazaricos se afanó en cerrar todos los huecos. Pereiro y David disfrutaron de las mejores oportunidades para adelantar a los visitantes. Dani, en la recta final del encuentro, gozó de la ocasión más clara, aunque su disparo lo escupió el palo. Empate justo.

Cerqueda-Monte Louro: 3-2. Xaviña, 100 personas. Empezaron bien los de Óscar Leis, que tuvieron el 0-1 en dos jugadas de Juan de Celia y Geiko, aunque fueron los locales quienes se adelantaron. David empató en una contra, pero Antonio e Iván volvieron a adelantar al Cerqueda. Iván anotó el 2-2, pero Lorenzo, en posición dudosa, puso el 3-2.

Ponteceso-Esteirana: 0-2. 150 aficionados. Los de Lodeiro, que acudieron al choque con numerosas bajas, dominaron el juego con contundencia. Álex, tras un rechace, y el juvenil Iker fueron los goleadores de un partido entretenido para el público.