Portos ultima sendos proyectos para el puerto sonense y la plaza de O Curro

La mejora de la dársena protegerá las embarcaciones

la voz

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde sonense, Luis Oujo, para ultimar los detalles de dos proyectos que tiene entre manos el ente autonómico. Se trata, por un lado, de la instalación de pantalanes para embarcaciones de la tercera lista en la dársena exterior de Porto do Son y de la última fase de la obra de reurbanización de la plaza de O Curro.

En lo que respecta a la primera actuación, el encuentro de ayer sirvió para concretar cuestiones técnicas relativas a la instalación de los pantalanes, al tiempo que se valoraron otras mejoras, como la retirada de alguna escalinata para ganar espacio de amarre.

En cuanto a la obra de O Curro de Portosín, está previsto que en otoño arranquen los trabajos de la última fase, que permitirá acondicionar la zona más próxima al muelle. El ente autonómico se encargará de financiar la actuación, con un presupuesto que ronda los 160.000 euros.

Al margen de estos proyectos, que se ejecutarán a corto plazo, en la reunión también se trataron otras demandas planteadas tanto por la cofradía como por el Club Náutico de Portosín que se estudiarán.

Más abrigo

Lo que proponen ambas entidades es que se prolongue el espigón de abrigo del puerto, de manera que se proteja a las embarcaciones de las acometidas del viento del norte.

Asimismo, con esta intervención se lograría incrementar el espacio para plazas de atraque en la dársena al poder ocuparse zonas que ahora están inutilizadas por la falta de abrigo, como en las inmediaciones de la nave de rederas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Portos ultima sendos proyectos para el puerto sonense y la plaza de O Curro