El torneo de Portosín batió récords al tener 40 equipos inscritos

El Concello estudia alternativas para ampliar la competición


El torneo de baloncesto 3x3 de Portosín, que acumula años de trayectoria, batió en esta edición su récord de participación al haberse inscrito 46 equipos. Las formaciones tuvieron que competir a elevadas temperaturas, lo que obligó a que muchos jugadores participaran en sus encuentros teniendo que refrescarse cada cierto tiempo. De hecho, los horarios fijados por la organización, se retrasaron el sábado y ayer no fue una excepción, ya que al cierre de esta edición todavía se jugaban las finales y se desconocían los ganadores.

Crecimiento imparable

En el Concello explicaron que el torneo sigue yendo a más y que son varias la opciones que se barajan para que crezca. Una de ellas pasaría por ampliar las categorías incluyendo la sub-16, lo que obligaría a añadir un día más de competición: «Empezaría el viernes y acabaría el domingo. Este año está siendo un exitazo, estamos acabando de jugar de madrugada, como ayer, que finalizamos a la una», explicaban en la organización. En cifras globales el torneo está muy consolidado. En esta edición se disputaron más de 90 partidos, en los que hubo más de 200 jugadores que procedían de las principales ciudades de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El torneo de Portosín batió récords al tener 40 equipos inscritos