Porto do Son se adueña de los fogones para exaltar el pulpo

Ribeira / la voz

PORTO DO SON

. m. f.

Veloso volverá a preparar el cefalópodo siguiendo la receta tradicional

08 ago 2016 . Actualizado a las 22:09 h.

Sábado • Zona portuaria de Porto do Son • A partir de las 12.00 horas • El ejecutivo sonense lleva varios años dándole vueltas a la necesidad de introducir cambios en la Festa do Polbo pero, la edición número 23 será como las anteriores. El concejal Manel Deán explicó que la posibilidad de ampliar el cartel quedará abierta de cara al próximo año. Para esta ocasión, el Concello ha vuelto a poner los fogones en manos del maestro pulpeiro Manuel Veloso.

Lo cierto es que, a diferencia de lo que ocurre con otros productos marineros, en el caso del cefalópodo, la receta tradicional, á feira, funciona. Tendrán ocasión de comprobarlo aquellos que se acerquen el sábado hasta la localidad sonense. Los fogones entrarán en acción hacia el mediodía, pero será posible conseguir raciones también por la noche. El pulpo, cocido y aderezado con sal, pimienta y aceite será el plato principal, pero el menú se completará con empanadas variadas. Un grupo de gaitas amenizará la jornada.

Caminata desde Boiro

Sábado • Plaza de Galicia (Boiro) • 8.00 horas • El pulpo á feira será para algunos el alimento perfecto con el que reponer fuerzas tres un esfuerzo importante. Y es que, como viene sucediendo en los últimos años, quienes lo deseen tendrán ocasión de llegar a Porto do Son caminando, tras recorrer los 22 kilómetros que separan esta localidad de la boirense, desde donde partirá la caminata. Se trata de una ruta de dificultad media-alta. Aquellos que quieran poner a prueba su físico pueden inscribirse ya en la casa de cultura sonense (981 767 758). Habrá un autobús para trasladar a los caminantes.