UIn viaje con música y artesanía

Ribeira / la voz

PORTO DO SON

Carmela Queijeiro

Arranca la Feira Celta de Porto do Son

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana• Porto do Son• A partir de las 12.00 horas• Los vecinos de Porto do Son y todos aquellos forasteros que se acerquen a la localidad pueden, desde ayer, sumarse a un animado viaje. La Feira Celta permite, a través de música y artesanía, revivir épocas remotas. Un centenar de puestos en los que pueden encontrarse desde artículos de decoración hasta juguetes, pasando por complementos, libros y perfumes hacen posible la transformación de la villa, algo a lo que también contribuyen los espectáculos de animación callejera.

El calor propició ayer que los primeros visitantes a la feria, que abrió sus puertas a media tarde, se hicieran de rogar, pero estaba previsto que el ambiente se caldeara por la noche, con los puestos de gastronomía funcionando a pleno rendimiento. Seguro que, tanto hoy como mañana, la zona en la se sitúan los talleres, donde se puede ver cómo trabajan un cantero o un ebanista, se convierte en una de las más transitadas.

Los Gaiteiros do Sur, que ayer se encargaron de dar el pistoletazo de salida a la Feira Celta, también estarán hoy animando las calles. Junto a ellos, desembarcarán otros músicos, actores y singulares personajes que no dejarán indiferente a nadie. El cartel, que puede consultarse en la aplicación clickar, incluye para las 23.00 horas un concierto de Acibreira.