Cien puestos y 25 espectáculos para el viaje de O Son al pasado

Ribeira / la voz

PORTO DO SON

. c. queijeiro

Un cartel interactivo facilitará el acceso a toda la información relativa a las tres jornadas festivas

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 29 al 31 • Porto do Son • Tras la remontada que se vivió en Noia el pasado fin de semana, Porto do Son ha empezado a activar la maquinaria que permitirá a vecinos y visitantes retrotraerse hasta épocas lejanas, concretamente hasta el período celta. Un mercado formado por un centenar de puestos y 25 espectáculos callejeros contribuirán a hacer posible el esperado viaje.

 Aunque, siguiendo los pasos de ediciones precedentes, el Concello ha dejado la organización de la feria en manos de una empresa, Balconet, ha gestionado directamente la instalación de puestos de asociaciones locales sin ánimo de lucro. Amas de Casa, A Creba, Festa Hortera, comisión del Carmen y Club de Fútbol de Porto do Son tendrán un espacio reservado en el gran mercado.

Los puestos, que abrirán sus puertas a las 17.00 horas del viernes, ocuparán las calles Trincherpe, Fernando Fariña, Méndez Núñez, Camiño Novo, Castelao, Montevideo, Luchana, Rosalía de Castro y Espíritu Santo, así como la plaza de España, que se engalanarán para la ocasión. A mayores, un cantero, un ebanista y otros artesanos mostrarán en vivo su trabajo.

Gaiteiros y otros músicos, personajes míticos y diversos espectáculos callejeros animarán la villa durante todo el fin de semana. El sábado, a las 23.00 horas, habrá un concierto de Acibreira.

Aplicación Clickar

Para facilitar el acceso a toda la información relativa a la Feira Celta, se ha creado un cartel interactivo, al que se podrá acceder a través de la aplicación Clikar. Los internautas podrán consultar el programa de forma detallada, así como la localización de las actividades.