Los mayores de O Son se dan un homenaje

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Diego Calvo y Luis Oujo hicieron su entrada al recinto juntos.
Diego Calvo y Luis Oujo hicieron su entrada al recinto juntos.

Ochocientas personas se dieron cita en la comida, celebrada en un pabellón de Santa Irene abarrotado

02 may 2016 . Actualizado a las 21:39 h.

Los mayores de Porto do Son se dieron un merecido homenaje en la reunión de confraternidad que, como cada año, organizó el Concello sonense, a través del departamento de Servizos Sociais, como homenaje a los más veteranos del municipio.

Era la edición número dieciséis de la cita y el programa del día comenzó, como ya es habitual, con una misa en la iglesia parroquial de Noal. El plato fuerte llegó a la hora de la comida, en la que se reunieron ochocientas personas en torno a las mesas circulares instaladas para la ocasión en un pabellón de Santa Irene abarrotado.

Los asistentes pudieron degustar un menú a base de langostinos, buey, merluza y carne estofada. Tres horas dedicaron a estos majares, para luego atacar al postre, una generosa porción de tarta de Santiago, y al chupito prescrito en todo encuentro social, con los que enfrentarse a la sobremesa y a una sesión de baile -a cargo del grupo de música noiés Togayán- en donde los mayores demostraron su destreza en la pista, especialmente en el agarrado.