Los terremotos vuelven a Porto do Son, que registró dos en menos de tres horas

ribeira / la voz

PORTO DO SON

Ayer, en O Son, muchos se sorprendían al saber que había temblado la tierra otra vez ya que no sintieron nada

08 abr 2015 . Actualizado a las 05:25 h.

La tierra volvió a temblar en Porto do Son, un municipio que el año pasado registró más de treinta seísmos y que, al fin, vivía una época de calma. Ayer se registraron dos pequeños terremotos en menos de tres horas.

El primero de los movimientos de tierra tuvo lugar a las 6.18 horas, según informó el Instituto Geográfico Nacional, que depende del Ministerio de Fomento. Ese terremoto tuvo una intensidad de dos en la escala de Richter. Y su epicentro tuvo lugar en un punto pegado a la costa sonense, en tierra.

El segundo terremoto ocurrió a las 8.42 horas de la mañana de ayer. El epicentro, en esta ocasión, se localizó no demasiado lejos del litoral sonense, pero ya en el mar. El seísmo alcanzó 1,8 de magnitud en la escala de Richter.

El verano pasado, al fin, comenzó una tregua en Porto do Son en cuanto a los terremotos. No en vano, desde el otoño se habían registrado nada menos que treinta seísmos. La mayoría fueron de pequeña magnitud y los vecinos ni siquiera llegaron a percibirlos. Pero algunos sí que se sintieron en sitios como Abuín. En ese momento, desde Fomento achacaron los movimientos a una falla cercana a la costa que se estaba moviendo.

Ayer, en O Son, muchos se sorprendían al saber que había temblado la tierra otra vez ya que no sintieron nada.