La Diputación aportará 112.000 euros para las obras de la calle Roda y del paseo de Portosín

Noia / La Voz

PORTO DO SON

26 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 112.000 euros es la cantidad comprometida por la Diputación para la ejecución de dos actuaciones en Porto do Son. Se trata, por un lado, de las obras de humanización del entorno de la calle Roda y, por otro, de los trabajos de acondicionamiento del paseo marítimo de Portosín. El ente provincial cofinanciará estas mejoras a través de dos convenios con el Concello aprobados en el último pleno.

El primero de ellos recoge una aportación de la Diputación de 51.200 euros, el 80% del coste total de las obras de reordenación del entorno de la calle Roda, que será pavimentada y contará con nuevo mobiliario e iluminación.

En cuanto al segundo de los convenios aprobados, establece una ayuda provincial de 60.800 euros para finalizar el paseo marítimo de Coira, en Portosín. La inversión total en este proyecto, que incluye desde la pavimentación a la dotación de aparcamiento y aceras y la renovación de los servicios básicos, asciende a 76.000 euros.

Según destacaron fuentes de la Diputación, ambas actuaciones servirán para recuperar y poner en valor espacios públicos degradados.