El Concello sonense asume la organización de la Festa do Polbo

La degustación fue instaurada hace veinte años por la asociación de empresarios


ribeira / la voz

La organización de la vigésima edición de la Festa do Polbo de Porto do Son correrá a cargo del Concello. Fue la Asociación de Empresarios Sonense la que instauró la degustación, que fue asentándose hasta convertirse en una cita consolidada en el calendario estival de citas gastronómicas. Sin embargo, la situación por la que atraviesa la la patronal sonense, prácticamente sin actividad y pendiente de la celebración de unas elecciones para la renovación de su equipo directivo, ha motivado que la entidad deje en manos del Ayuntamiento la realización de la fiesta de exaltación en su veinte aniversario.

Hace dos años, el Concello comenzó a colaborar en la organización de la cita. Su apoyo se produjo en el momento en el que la entidad empresarial empezó a sufrir los recortes en ayudas derivados de la crisis y se ponía cuesta arriba la celebración de la Festa do Polbo.

Desde el momento en el que comenzó a cobrar peso la posibilidad de que la patronal renunciase a la organización, el regidor, Luis Oujo, expresidente de la asociación de empresarios, afirmó tajante: «A festa farase. Se non o fai a patronal asumirá este cometido o Concello, pero mentres eu sexa alcalde haberá exaltación do polbo en Porto do Son porque é unha cita que non pode perderse».

Detalles ultimados

Así fue. El edil de Festexos, Manuel Deán, se puso manos a la obra y habló con el restaurador Veloso para efectuar la fiesta, que tendrá lugar el 10 de agosto.

Deán explica que las raciones, consistentes en pulpo, pan mejillones y vino, se venderán a 15 euros, el mismo precio que en la pasada edición. Comenzarán a servirse hacia las 12.00 horas, de forma ininterrumpida hasta que se agote el producto.

También se desarrollará la sexta Mostra da Cultura Mariñeira, con exposiciones de diverso tipo. La novedad es que no se realizará en la nave de rederas, sino en una carpa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Concello sonense asume la organización de la Festa do Polbo