Más de 150 perros participarán en el concurso canino sonense

ribeira / la voz

PORTO DO SON

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La explanada portuaria de Porto do Son dará cabida, el próximo fin de semana, a una nueva edición, la número 14, del Concurso Nacional Canino. Pese a que el plazo de inscripción todavía está abierto, a día de hoy hay más de 150 animales anotados. Como en ocasiones anteriores, al certamen concurrirán canes de tres razas: de agua español, bulldog francés y retrievers.

Las actividades arrancarán a las cuatro de la tarde del sábado con la entrega de la documentación y el control veterinario de los animales inscritos. A continuación, se sucederán las fases regionales.

El día grande del Concurso Nacional Canino será el domingo. El inicio de las valoraciones, por parte de los jueces, está fijado para las diez de la mañana. Las pruebas, consistentes en circuitos y exhibiciones diversas, se prolongarán hasta las 15.30 horas, momento en el que arrancarán las finales por grupos.

En la organización de este certamen participan el Ayuntamiento de Porto do Son y la Sociedade Canina Galega. A través de la página web de esta entidad, los interesados pueden consultar las normas y el programa, al tiempo que tienen la posibilidad de formalizar la inscripción de sus perros.