El Concello abrió un expediente por el museo Marea

La Voz

Parece que el conflicto surgido en torno a la titularidad de los bienes etnográficos que se exhiben en el museo Marea, que se disputan el historiador Manuel Mariño y el Concello de Porto do Son, va para largo. No en vano, el ejecutivo sonense inició un expediente para aclarar a quién pertenecen los objetos. El documento permanecerá a exposición pública durante las dos próximas semanas.

Mientras, Mariño aportó una serie de documentación para demostrar el origen de las piezas que reclama y que pretende retirar del museo -son cerca de doscientas, la mayor parte de los fondos del Marea-, el alcalde sonense optó por dejar hacer a los técnicos sin entrar en valoraciones. Sin embargo, el asunto no se zanjará hasta que se resuelva el expediente abierto, y para eso habrá que esperar. No en vano, una vez acabe el período de información pública, que se inicia hoy después de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, las personas afectadas tendrán un mes más de plazo para presentar sus alegaciones por escrito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Concello abrió un expediente por el museo Marea