El ejecutivo sonense prevé sacar a concurso la gestión del centro de día el mes que viene

M.G. RIBEIRA

PORTO DO SON

26 feb 2013 . Actualizado a las 20:23 h.

Aunque la adjudicación temporal del servicio a una empresa sirvió para resolver el conflicto al que se enfrentaban las familias de los usuarios del centro de día después de que la firma que gestionaba las instalaciones abandonase la concesión, el ejecutivo de Porto do Son no ha dejado de trabajar para dar una solución definitiva al servicio. No en vano, según explicó el alcalde, Luis Oujo, se están ultimando las bases para sacar de nuevo a concurso la concesión, algo que está previsto que pueda realizarse el mes que viene.

En cuanto a la empresa que asumió temporalmente la gestión del centro de día, según explicó el mandatario sonense, están satisfechos con el trabajo que está realizando, ya que los usuarios y sus familias están contentos con el servicio que reciben. Con todo, su contrato no se prolongará más allá del tiempo necesario para adjudicar la prestación.

Asimismo, el objetivo del ejecutivo sonense es atraer a nuevos usuarios para cubrir las cuarenta plazas disponibles en el centro. Ahora, las instalaciones cuentan con quince usuarios.