Afectados por las deficiencias de la fachada litoral sonense deciden esperar al proyecto de Portos


ribeira/la voz.

Convocados por el ejecutivo de Porto do Son, representantes políticos y de asociaciones afectadas por las deficiencias que desde hace tiempo presenta la fachada marítima de la villa analizaron la situación y decidieron aguardar al plan de reforma que Portos se ha comprometido a presentar en la primera quincena del próximo mes.

El encuentro se fraguó inicialmente con el propósito de definir las medidas a llevar a cabo después de que el Concello no hubiera vuelto a saber nada sobre el proyecto de actuación. La última noticia se tuvo a mediados de septiembre cuando, a instancias de Portos, tuvo lugar una asamblea a la que asistieron asociaciones y partidos políticos, a los que el ente público solicitó aportaciones para confeccionar un plan de actuación que satisficiese los deseos de la mayoría.

A la cita de ayer, el regidor, Xoán Pastor Rodríguez, también invitó al presidente de Portos, José Manuel Álvarez-Campana. Al parecer, minutos antes de iniciarse la reunión, el regidor recibió un mensaje de Portos en el que se indicaba que el proyecto se presentaría la primera quincena de febrero.

Ante este anuncio, según explicó la teniente de alcalde, Ánxela Franco, los asistentes decidieron por unanimidad aguardar dos semanas para escuchar lo que el ente gallego tiene que explicar. Ánxela Franco expresó su deseo de que se «fale xa en serio deste tema, que para nós ten tanta importancia. Intentaremos que isto se arranxe dende o diálogo».

Múltiples parcheos

Las deficiencias que tiene la fachada marítima sonense han obligado al ejecutivo a efectuar numerosos parcheos para tapar los socavones que se han formado. Hasta el momento ha sido el Concello de Porto do Son el que ha corrido con estos gastos. Ahora, se confía en que Portos se ponga las pilas y la remodelación se ejecute cuanto antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Afectados por las deficiencias de la fachada litoral sonense deciden esperar al proyecto de Portos