La Diputación asumirá el 100% del coste de la piscina sonense a la que destina 1,6 millones


noia/la voz.

Fue un 7 de marzo del 2007 cuando el ya entonces presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, colocaba en compañía del ahora regidor, Pastor Rodríguez, y durante un acto simbólico, la primera piedra de la piscina climatizada de Porto do Son. Fue ayer, cuatro años y ocho meses después cuando los mismos protagonistas sellaron un convenio de colaboración para que la institución provincial aporte 1,6 millones de euros para finalizar este proyecto.

«A achega provincial representa o 100% do orzamento da instalación deportiva, que se sitúa no lugar de Tarela, na parroquia sonense de Noal», explicaban fuentes del organismo provincial.

El edificio consta de un sótano y planta baja, que albergará la piscina climatizada y en donde también habrá espacio para vestuarios, aseos y gimnasio. En el sótano, con una superficie de 480,25 metros cuadrados, se alojarán las calderas y maquinaria, además de las instalaciones y escaleras de acceso a la planta superior.

En la planta baja, tal y como se señalaba anteriormente, existe una amplia superficie de 1.186 metros cuadrados, en los que se ubicará la piscina, con unas dimensiones de 25 x 12,5 metros y un volumen de 492 metros cúbicos de agua.

A mayores, está prevista una piscina de aprendizaje con medidas de 3,5 por 13,10 metros. La nueva instalación acogerá también un gimnasio, sauna, baño turco, salas de control, enfermería y un puesto de socorrista, además de vestuarios con aseos y duchas.

El alcalde de Porto do Son, Pastor Rodríguez, expresó su satisfacción por la firma de este convenio, que según apuntó «permitirá o financiamento dunha instalación deportiva moi demandada polos veciños sonenses».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Diputación asumirá el 100% del coste de la piscina sonense a la que destina 1,6 millones