La instalación de Internet sin cables se lleva el grueso del fondo estatal sonense

V. Lagares

PORTO DO SON

27 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Porto do Son dio a conocer ayer en qué actuaciones invertirá el dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local, que este año asciende a 1.064.317 euros. Cabe destacar que la partida más importante tiene como finalidad dotar al municipio de red inalámbrica de Internet. Y es que, tal y como apuntó ayer la portavoz municipal, Ánxela Franco, un total de 382.800 euros se destinarán a colocar redes wimax .

Franco explicó que el dinero del plan anticrisis también serviría para renovar varios parques infantiles de la localidad, así como para construir algunos nuevos. Así, se adecuará el área de ocio de Portosín, al igual que la que hay en la explanada portuaria sonense. En este sentido, desde el Concello se dejó claro que ambas zonas de juegos sufren serios deterioros. Asimismo, se instalará un parque saludable en las inmediaciones del centro de salud de Portosín. Estas actuaciones tienen un coste de 188.957 euros.

Otra de las labores en las que se trabajará en los próximos meses es en el cambio de imagen de la parcela municipal que hay en la Atalaia. Y es que lo que ahora sirve para apilar restos de obras y acumular basura, se transformará en un área recreativa con una pista de patinaje, un parque infantil y otro saludable, así como en un estanque, entre otras cosas destinadas a incrementar la oferta lúdica. La actuación supondrá una inversión de 98.000 euros.