Porto do Son regresa al pasado de la mano de artesanos y mercaderes


Artesanos, mercaderes, cetreros y artistas folclóricos tomarán a partir de hoy el casco urbano sonense para lograr que vecinos y visitantes realicen un viaje al pasado. Seré en el marco del segundo festival Soncelta, una experiencia que gira alrededor de un mercado, pero que incluye espectáculo, talleres, juegos y conciertos.

Así, una de las actividades principales serán los Ataqueson, cursos que contarán con la presencia del percusionista Xurxo Núñez y que culminarán con treboadas, en las que los participantes realizarán una invasión musical de calles y plazas.

En lo que a música se refiere, todos los días habrá pasacalles con los grupos Rumbía, Mazmorra, Marmuros y Charangalaicos. Además, cada noche dará el toque final el Sonfolk. Hoy estará protagonizado por los artistas locales de Son do Son y Chotokoeu, mientras que mañana recalará en la localidad Kíla. Por último, el sábado actuarán las formaciones Galegoz y Garotas da Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Porto do Son regresa al pasado de la mano de artesanos y mercaderes