El Partido Popular arropa al nuevo alcalde de Outes en el inicio de su mandato

F. B. RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Do Campo y Calo visitaron actuaciones de mejoras de caminos.
Do Campo y Calo visitaron actuaciones de mejoras de caminos. cedida

Después de visitar a Diego Calvo en Santiago, Francisco Calo recibió este lunes en el municipio a Belén do Campo

11 mar 2025 . Actualizado a las 10:01 h.

El 26 de febrero, el Partido Popular recuperó la alcaldía de Outes y Francisco Calo cogió el bastón de mando. Tan solo dos días después, el nuevo regidor viajó a Santiago para mantener una reunión con el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, en la que analizaron algunas de las principales demandas del Concello y estudiaron vías de colaboración. El PP volvió a dar una nueva muestra de apoyo al alcalde este lunes, con la visita al municipio de la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, quien destacó los 140.000 euros destinados a la mejora de infraestructuras rurales.

Do Campo, acompañada de Francisco Calo y de la directora territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Nieves Mancebo, pudo comprobar en primera persona los trabajos llevados a cabo. El primero de los proyectos permitió arreglar varios caminos en Terelle, mientras que el segundo se centró en 495 metros de un vial en Vilar de Outes y otros 365 en Brión de Abaixo, además del hormigonado de 40 metros de una vía en Cambeiro de Arriba. Finalmente, la tercera obra permitió la mejora de caminos y carreteras en A Serra, Ousende y Seilán. En total, se actuó sobre más de 2,1 kilómetros.

Calo aprovechó la visita para solicitarle a la delegada de la Xunta en la provincia un camión motobomba en colaboración con la Consellería de Medio Rural y Belén do Campo le agradeció la disponibilidad del Concello para adherirse a los convenios interadministrativos de prevención y defensa contra incendios a través de las brigadas municipales, tratamientos preventivos de manera mecanizada y vehículo motobomba.

Por otra parte, la representante del Gobierno autonómico puso en valor la inversión realizada en la comarca barbanzana al amparo del plan de mejoras de caminos, con un importe que asciende a más de 532.000 euros repartidos en nueve municipios.