El socialista Tono Caamaño se marca un Pedro Sánchez en Outes y meditará durante cinco días si seguir en el gobierno
OUTES
El concejal es el responsable de los departamentos de Deportes, Igualdad y Bienestar y de Medio Rural y Relaciones Vecinales
11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En abril del pasado 2024, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, sorprendió cuando anunció que iba a meditar durante cinco días si merecía la pena seguir al frente del Ejecutivo. Ahora, en Outes, un compañero de partido, el socialista Tono Caamaño, ha optado por tomar la misma decisión para valorar si seguirá apoyando o no al grupo de gobierno outiense, del que forma parte junto con Compromiso Outes y BNG.
«Por un lado, teño que meditar se continuar apoiando este grupo de goberno, que vexo que non nos leva a ningunha parte, que non lle estamos a dar resposta aos veciños como deberiamos», señaló el edil. Pero no solo valorará esa opción, ya que también apuntó que pensará si prosigue «defendendo as siglas do PSdeG a nivel local, xa que me atopo abandonado e sen o apoio esperado por parte de institucións que gobernamos».
En esta circunstancia especial, Caamaño también se dirige a los outienses: «Quero pedirlle desculpas aos veciños por ausentarme estes cinco días, pero creo que nestes intres necesito unha reflexión».
Después de las elecciones municipales del 2023, CxO, BNG y PSdG llegaron a un acuerdo para gobernar, manteniendo la alcaldía Manuel González. El concejal socialista Tono Caamaño se hizo cargo de la segunda tenencia de alcaldía y de los departamentos de Deportes, Igualdad y Bienestar y de Medio Rural y Relaciones Vecinales.
Ahora habrá que esperar a ver qué decisión toma Caamaño, ya que si opta por dejar el ejecutivo local y mantener su acta de edil, Compromiso Outes y BNG se quedarían en minoría al frente del Concello.