La escuela infantil municipal de Outes aumenta su capacidad con una nueva aula

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Manuel González, alcalde de Outes
Manuel González, alcalde de Outes CARMELA QUEIJEIRO

Están matriculados 36 niños y quedan cinco plazas libres

13 feb 2024 . Actualizado a las 14:33 h.

La escuela infantil municipal del concello de Outes tiene operativa desde esta semana una nueva aula de atención a los pequeños. De esta forma se amplían a 41 el número de plazas disponibles para que los progenitores puedan dejar a sus hijos al cuidado del personal especializado durante su horario laboral.

El acto de apertura de la nueva aula contó con la presencia del alcalde, Manuel González, quien también estuvo con las familias y con los usuarios recién llegados.

El regidor señaló que son un total de 36 los críos matriculados actualmente en la escuela infantil y que con la ampliación llevada a cabo ya no queda ninguno en lista de espera. El objetivo es que se cubran las plazas que todavía hay vacantes.

Recursos propios

Manuel González subrayó que el Ayuntamiento continúa apostando por «dotar a Outes de servizos para as familias novas». También recalcó que este tipo de apuestas están llevándose a cabo «fundamentalmente con recursos municipais».

La entrada en funcionamiento de esta tercera aula ha supuesto la incorporación de una educadora, por lo que ahora son cinco las profesionales que trabajan en el recinto infantil.

La escuela se emplaza en las instalaciones del antiguo centro formativo de Cruceiro de Roo, que fue acondicionado por completo. Precisamente, en esta época se cumple un año desde que el Concello abrió la guardería en el nuevo emplazamiento. El cambio permitió recuperar un inmueble y dar más servicio.