A Feiriña vuelve a Outes en el año de su consolidación

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

OUTES

MARCOS CREO

En A Serra habrá puestos de gastronomía y artesanía, actuaciones musicales y animación infantil durante toda la jornada del sábado

15 ago 2023 . Actualizado a las 14:15 h.

Este fin de semana volverá a Outes una de esas citas que comenzó a abrirse hueco poco a poco en el calendario festivo de agosto y que va camino de consolidarse como una de las actividades imprescindibles de la comarca. A Feiriña recalará un año más en la calle de A Capela, en A Serra, con sus puestos de artesanía, gastronomía, agro y comercio y un amplio programa de actividades que se prolongará durante toda la jornada del sábado.

A partir de las 11.00 horas, comerciantes de la localidad y artesanos tomarán la calle con sus puestos, en los que se ofrecerán productos de todo tipo y exhibiciones de oficios tradicionales. Ese es el eje de A Feiriña, pero el mercado estará rodeado de ambiente festivo y durante todo el día habrá actuaciones para todos los públicos.

De hecho, la primera actividad prevista en el programa es una espectáculo de animación infantil de la mano de Peter Punk. Será a las 12.00 delante de la capilla.

Sesión vermú

En ese mismo escenario, a las 13.30 horas, Mad Martin Trío se encargará de amenizar la sesión vermú, mientras que durante toda la mañana se llevarán a cabo juegos populares y tradicionales.

Para la comida, como en cualquier feria que se precie, habrá pulpería, y de amenizar la jornada con pasacalles se encargarán los integrantes del grupo de gaitas Garandoiro.

La música de los gaiteiros sonará todo el día, pero ya al atardecer tomará el relevo DJ Juan Sendón, que hará bailar a los asistentes desde su mesa de mezclas que se instalará en A Capela a partir de las 20.00 horas.

Para los más pequeños también habrá talleres de tatuaje y maquillaje infantil a cargo de Somos Enredos.

Una amplia programación de actividades que convertirá a la céntrica calle de A Serra de Outes en un gran centro comercial abierto con más de cuarenta puestos. Y es que A Feiriña no ha dejado de crecer desde sus orígenes hasta esta edición, la cuarta. En apenas dos años se ha duplicado la participación de comerciantes, tanto de las tiendas de la propia localidad de A Serra, como artesanos llegados de distintos puntos y también productores agrícolas.

Esta previsto que la feria permanezca abierta en la calle de A Serra hasta las 22.00 horas del sábado.