El Vértice se impuso en tres categorías absolutas en el Trail de Outes

La Voz RIBEIRA

OUTES

CEDIDA

La siguiente prueba el Trail Series será el 21 de mayo en Portosín

06 mar 2023 . Actualizado a las 19:42 h.

El Vértice logró situar a tres de sus corredores en lo más alto de la clasificación general de 3 categorías del Trail de Outes. Inés Ramos y Mary Pombo vencieron en las distancias corta y larga respectivamente.

Y, además, el equipo también situó en lo alto del podio al outiense Chema Quintián, que logró adjudicarse el recorrido largo. En el de menor longitud, la victoria fue para Eloy González. Participaron un total de 389 deportistas.

Iván Pereira, del Fende-Pernas Team, se sitúa al término de la ronda en Outes como líder de la distancia corta masculina. En la modalidad femenina, el liderato es para Fina Blanco, 21 Leguas.

En lo referente a la distancia larga, encabeza la clasificación general femenina Fátima Nogueira, deportista del Galaico Trail Run. Por su parte, nadie fue más rápido al término de las dos primeras jornadas en el trazado largo masculino que Yago Breijo, del Xesteiras.

El tercer acto del Trail Series será el Xtosín Trail, celebrado en la parroquia sonense de Portosín, el próximo 21 de mayo. La salida será a las 10.30 horas.