El proyecto para crear el suelo industrial de Outes supera un nuevo trámite

Celia Riande García
C.Riande RIBEIRA

OUTES

CEDIDA

El gobierno local depende ahora de informes de la Xunta y el Estado para proceder a su aprobación definitiva

07 mar 2023 . Actualizado a las 11:50 h.

La aprobación inicial de la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Outes, que tiene el objetivo de habilitar un área de suelo urbanizable para uso industrial, no recibió ninguna alegación durante el período de información pública, iniciado el pasado 12 de diciembre del 2022 y que se prolongó durante dos meses, lo que supone un paso más de cara a la creación de un parque empresarial en el municipio.

El alcalde de Outes, Manuel González, celebro este hecho ya que «trátase dunha boa nova posto que se comproba que a zona que se propuxo, entre o lugar da Xurisdición e Brión de abaixo, conta co beneplácito da veciñanza, o cal nos permitirá avanzar de forma máis segura de cara á súa aprobación provisional e logo definitiva».

Con todo, el mandatario indicó que todavía están pendientes de recibir varios informes sectoriales autonómicos y del Estado y que estos sean favorables y no impliquen modificaciones sustanciales del proyecto. Se espera que estas autorizaciones lleguen en las próximas semanas. Una vez se cuente con todos los documentos necesarios, el expediente tendrá que ser trasladado al pleno, antes de optar a la aprobación definitiva por parte de la Xunta.

En este sentido, Manuel González destacó que su gobierno trabajó desde su llegada en solucionar el «grave problema da carencia de chan industrial no planeamento de Outes, posto que o que incluíra inicialmente o anterior goberno fora anulado por sentenza xudicial no 2014», acusando al Partido Popular de «non facer absolutamente nada» para paliar esta situación.