El CEIP de Outes recibe el premio Concepción Arenal en la categoría de educación infantil

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Reunión del jurado encargado de otorgar los premios.
Reunión del jurado encargado de otorgar los premios.

El colegio barbanzano obtuvo el galardón gracias a su trabajo «Tecendo igualdade»

31 ene 2023 . Actualizado a las 16:12 h.

La Diputación dio a conocer los ganadores de la novena edición del premio Concepción Arenal, entre los que se encuentra el CEIP de Outes. El colegio barbanzano obtuvo el galardón en la categoría de educación infantil por su trabajo Tecendo igualdade.

El jurado del certamen destacó que «a capacidade de identificación de estereotipos sexistas impulsando e fomentando os talentos Steam, empoderando especialmente ás nenas en tarefas de corte científico e tecnolóxico, en sinerxía cos Obxectivos de Desenvolvemento Sostibles (ODS) da Axenda 2030 da ONU, así como a coordinación do profesorado e da comunidade educativa, promovendo unha participación conxunta nas diferentes accións previstas».

A esta edición del concurso se presentaron una decena de proyectos: cuatro para educación infantil, tres para primara y otros tantos para secundaria. En el apartado de primaria el ganador fue Mulleres que abren camiño nas artes, del CEIP María Pita, de A Coruña; mientras que en secundaria venció el trabajo Mulleres de Compostela, del IES Rosalía de Castro, de Santiago.