El Enterro da Sardiña de Outes repartirá 3.000 euros en premios

M. X. B.

OUTES

MARCOS CREO

La cita incluirá el tradicional concurso de disfraces y comparsas

27 ene 2023 . Actualizado a las 14:36 h.

Fue de los pocos grandes concursos que animaron el carnaval barbanzano el año pasado, cuando el covid todavía obligaba a aplicar importantes restricciones, por lo que la edición de este año del Enterro da Sardiña de Outes estaba prácticamente garantizada. El Ayuntamiento ha confirmado la celebración de la cita, que tendrá lugar el Miércoles de Ceniza e incluirá un certamen de disfraces y comparsas. Repartirá 3.000 euros entre los participantes.

Las bases del certamen están colgadas en la página web municipal, donde también es posible formalizar la inscripción. Los concursantes tendrán que darse cita en el polideportivo, donde el jurado pasará revista a las 17.00 horas para emitir su veredicto. Posteriormente se realizará un desfile que arrancará en la plaza de Galicia y culminará en la Praza do Bosque, donde la fiesta concluirá con la quema de la Sardiña, una chocolatada y la entrega de galardones.

Quienes estén dispuestos a sumarse al concurso deben tener en cuenta que se han establecido tres categorías en el apartado de disfraces, infantil, individual y grupo; y, a mayores, las comparsas, que deberán contar con un mínimo de nueve integrantes. Los que resulten ganadores en cada una de las categorías se harán con cheques por valor de 60, 230, 400 y 800 euros.

Este certamen cerrará en Outes un programa que arrancará el 18 con una fiesta dirigida al público infantil. Tendrá lugar en el pabellón, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, e incluirá hinchables, talleres y animación. A mayores, para el 19 hay previsto un baile en el centro social de A Serra, que estará animado por Martín. La cita está fijada para las 18.00 horas.