El gobierno de Outes exige una actuación urgente de mejora en la carretera AC-550

La Voz NOIA / LA VOZ

OUTES

CEDIDA

El alcalde recuerda que la Xunta tiene otros proyectos pendientes de acometer en infraestructuras del municipio

24 ene 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

A través de su alcalde, Manuel González, el Concello de Outes se ha dirigido a la Xunta para que acometa de manera urgente una actuación de mejora en el tramo de la AC-550 que discurre por el municipio. En concreto, el regidor delimita la parte del trazado comprendida entre el nuevo puente de Seilán y O Freixo, que atraviesa A Serra y Cruceiro de Roo.

González explicó que ya en el 2020 se abordó la necesidad de mejorar el firme de este vial en reuniones tanto con la conselleira Ethel Vázquez como con el director xeral de Infraestruturas, Francisco Menéndez, «sen que se realizada ningunha actuación de mantemento até o momento». Por ello, en el gobierno local hablan de «total deixadez» por parte de la Xunta de Galicia con la que es la principal vía de comunicación que estructura el municipio.

Asimismo, el alcalde recordó que todavía está pendiente también rematar el arreglo de la carretera comarcal AC-196 «que se fixo só parcialmente», mientras que el proyecto de mejora y humanización de la avenida de Fisterra, en A Serra de Outes, sigue paralizado «e nada se sabe del dende que a primeiros do 2020 saíra a información pública». Todo ello lleva a Manuel González a afirmar que la consellería «amosa unha absoluta falta de empatía coa veciñanza de Outes».