El Concello de Outes aportó 16 embarcaciones a la Escola de piragüismo

La Voz RIBEIRA

OUTES

CEDIDA

El club abrió una sección de triatlón y suma más de cien integrantes en su estructura

28 oct 2022 . Actualizado a las 19:30 h.

El Concello de Outes sufragó, junto a la Secretaria Xeral para o Deporte, 16 nuevas embarcaciones de cuatro tipos para la Escola de Piragüismo de Outes. En total, el importe de este dispendio es de 18.900 euros.

Además, desde el Concello apuntan a que la institución autonómica firmó un convenio con el ayuntamiento para acometer la reforma de las instalaciones de la escuela. El 30 % del coste será asumido por el Ayuntamiento, mientras que el importe restante correrá a cargo del ente autonómico. 

El centro outiense cuenta con un equipo de competición con 90 integrantes y registró más de 700 participantes en sus distintas actividades durante el año. Desde el club también indican que también ponen sus medios a disposición para aquellos que se decanten por la práctica recreativa, alejada de la competición. 

La Escola de Piragüismo de Outes realizó este curso una regata oficial de la Liga Gallega de Ríos y Travesías. Según apunta la entidad, participaron 330 deportistas y 230 embarcaciones pertenecientes a 33 clubes. La escuela también puso en marcha la cuarta edición de la regata trofeo de Outes. Una prueba que formó parte del primer circuito provincial de A Coruña. En este certamen deportivo en Pontenafonso se dieron cita 440 participantes.

El club, fundado en el 2021, redobló su número de integrantes. En la actualidad cuenta con . En el club se congratulan de esta cifra, ya que señalan que, en los primeros pasos del proyecto acumularon solo cuatro fichas. El club abrió recientemente una sección de triatlón y espera que la demanda tenga el mismo recorrido que la sección de piragüismo.