El alcalde de Outes insta a la Xunta a solucionar los problemas del transporte público

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Imagen de archivo de un autocar de la empresa que realiza el servicio.
Imagen de archivo de un autocar de la empresa que realiza el servicio. Martina Miser

Manuel González asegura que Monbús no cumple con las frecuencias establecidas en Pontenafonso

20 oct 2022 . Actualizado a las 12:10 h.

El alcalde de Outes, Manuel González, reclama a la Xunta que actúe para «acabar cos problemas que a día de hoxe ten o transporte público», porque, asegura, es algo que está afectando a muchos vecinos de la localidad y de toda la comarca. El regidor explica que los últimos incidentes denunciados se localizan en Pontenafonso, donde, según le trasladaron los vecinos, «Monbús non está a cumprir coas frecuencias establecidas na concesión e que quedaran temporalmente en suspenso debido ás obras da ponte».

Este hecho, junto con los ya denunciados anteriormente por el gobierno outiense, como los problemas de horarios en el transporte escolar o la eliminación de rutas de transporte compartido, están despertando el malestar de muchos vecinos. «Somos conscientes de que isto está minguando a posibilidade que teñen moitas persoas, sobre todo maiores, de se desprazar á Serra de Outes ou a Noia, imposibilitando que persoas maiores poidan acudir ao centro médico, concello, supermercado ou ao seu banco».

Desde el Concello de Outes reclaman la actuación de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, para tratar de resolver esta situación de «manera inmediata».