Arrancan las obras de conservación del puente de Ceilán entre Noia y Outes

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

OUTES

CARMELA QUEIJEIRO

La actuación, con una inversión de más de 500.000 euros, obliga a cerrar uno de los carriles

20 sep 2022 . Actualizado a las 14:18 h.

Durante los próximos seis meses, el puente de Ceilán, en la carretera comarcal AC-550, estará en obras. Este martes comenzaron los trabajos de conservación en el viaducto que comunica los municipios de Noia y Outes para ejecutar un proyecto que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los peatones y que supone una inversión de más de medio millón de euros.

Esta mañana comenzaron los trabajos con la instalación de la señalización horizontal de obra, unas tareas que tendrán continuidad el miércoles. Esto obliga a mantener cortado al tráfico uno de los dos carriles de circulación, por lo que se ha habilitado el paso alternativo por el que queda libre.

En cuanto a la actuación tiene como objetivo reforzar la seguridad de los peatones con la sustitución de la barandilla actual por una nueva. Según explicaron fuentes de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, la balaustrada vendrá fabricada y pintada del taller en tramos de seis metros, con el fin de acometer su instalación de forma rápida.

Previamente, y para la correcta ejecución de los trabajos, se realizará una limpieza de los restos vegetales en los bordes exteriores de las aceras del tablero del puente. Asimismo, el proyecto prevé la optimización de la eficiencia energética con la sustitución de las luminarias existentes por otras led.