La tramitación para convertir en escuela infantil el punto de atención de Outes está en marcha

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Casa consistorial de Outes
Casa consistorial de Outes CARMELA QUEIJEIRO

El recinto que se habilita en Cruceiro de Roo incrementará su capacidad en 10 plazas

29 ago 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

Avanzan a buen ritmo las obras en Cruceiro de Roo para que este lugar albergue el centro de atención infantil. Mientras los trabajos de acondicionamiento prosiguen, el Concello de Outes ya ha tramitado ante la Xunta la solicitud para la conversión del actual punto de atención a la infancia en escuela infantil.

El regidor outiense, Manuel González, acudió ayer para comprobar la evolución de las obras. Indicó que, en el interior, es posible que estén concluidas en el plazo de dos semanas. Faltará después el acondicionamiento exterior. La intención es que cuando el espacio esté habilitado pudiera tenerse la autorización de la Xunta para comenzar a funcionar como escuela infantil.

Otro aula para ampliar

Inicialmente se está actuando para crear dos aulas para niños de entre 0 y 3 años. Con el nuevo recinto será posible atender de manera simultánea a 10 más, con lo que la cifra total se elevará a 30.

En este sentido, el mandatario subrayó que también se dejará otra clase prevista para que, en caso de necesidad, pueda ampliarse la capacidad.