Una senda peatonal unirá la plaza de O Bosque de A Serra de Outes con la piscina

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Manuel González, alcalde de Outes
Manuel González, alcalde de Outes CARMELA QUEIJEIRO

Los trabajos tienen una inversión de 128.000 euros

17 ago 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

A las actuaciones de mejora en núcleos rurales, el Concello de Outes incorpora también otros proyectos encaminados a la humanización de distintos espacios y a favorecer el tránsito vecinal, entroncando con los nuevos conceptos de urbanismo que están implantándose tanto en ciudades como en municipios de menor tamaño.

En este contexto cabe incluir los 128.000 euros, financiados con cargo al Plan de Obras y Servizos 2021 de la Diputación de A Coruña, que se invertirán en la construcción de una senda peatonal que unirá la plaza de O Bosque de A Serra de Outes con la piscina municipal.

El mandatario, Manuel González, precisó que los trabajos están en proceso de licitación, pero que las obras no comenzarán hasta que concluya el verano. Señaló que el propósito es que se ocasione el menor trastorno posible y en esta época son muchos los usuarios que puede haber por la zona.

Reposición de aceras

Otra intervención directamente relacionada con la accesibilidad es el proyecto para la reposición de las aceras que comunican la carretera AC-550 con el puerto de O Freixo.

En este caso, especifica Manuel González, los trabajos proyectados incluyen una pequeña mejora de los accesos en el lugar de Mosteiro.

Estas obras también están licitadas, aunque se encuentran pendientes de que den comienzo. El presupuesto asciende a 70.000 euros.

Desde la Administración local trabajan ya en el desarrollo de otros proyectos encaminados a mejoras dirigidas al conjunto de parroquias.