La Xunta ilumina Pontenafonso para ponerla en valor y reforzar la seguridad viaria

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Cedida

Los trabajos en la estructura medieval están en la recta final

30 jul 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

La Xunta dotó de iluminación a Pontenafonso, que une los municipios de Noia y Outes en la carretera AC-196 con el propósito de contribuir a su puesta en valor y, al mismo tiempo, reforzar la seguridad viaria tanto para los automovilistas como para los peatones.

El tipo de iluminación elegida corresponde al modelo baliza y está encajada en el pretil. Desde la Administración autonómica se apunta que realza la monumentalidad de la estructura. Se trata del mismo sistema empleado en el puente de Sampaio, en Pontevedra.

Programa de control

Fuentes de la Xunta señalaron que el proyecto desarrollado forma parte del programa de control de puentes y obras de paso del ente gallego con el fin de preservar y alargar la vida útil de estas infraestructuras.

Esta nueva intervención en Pontenafonso forma parte de los trabajos de rehabilitación impulsados por la Administración autonómica, que han supuesto una inversión de 700.000 euros.

Los trabajos, que incluyeron la colocación de un pretil de piedra, están ya en la fase final, solo pendientes de remates.