El primer Trofeo Concello de Outes de piragüismo reunió a 300 deportistas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

La prueba se desarrolló en aguas del río Tambre.
La prueba se desarrolló en aguas del río Tambre. BEATRIZ ROSALES

La competición se disputó en aguas del río Tambre, en el entorno de Pontenafonso

27 jun 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

Pontenafonso acogió el primer Trofeo Concello de Outes de piragüismo, organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de Piragüismo de Outes, una entidad que aún no tiene un año de vida y trabaja con el ánimo de ser referente a nivel gallego. Para ello se impulsó este campeonato en el que se dieron cita más de 300 deportistas, representando a 32 clubes.

En la clasificación por equipos se hizo con la victoria el Torres-Romería Vikinga, con un total de 1.303 puntos, superando así al Naval de Pontevedra, que sumó 1.235, y al Kayak Vigo, que logró 1.148. En las aguas del río Tambre se diseñó un circuito de 10 kilómetros al que se dieron dos vueltas, participando embarcaciones individuales y dobles, con regatas puntuables para las ligas gallegas sénior, juvenil y veterano.

Modalidades

Las piraguas del Verducido-Pontillón fueron las primeras en cruzar la meta en el K-1 sénior, que dominaron Adrián Prada y Joaquín Iglesias, seguidos por José Barreiro, del Torres-Romería Vikinga. El podio de la regata de K-2 lo comandaron Carlos Pérez y Álvaro Fernández, del Oviedo Kayak y en representación de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional. Segundos fueron Isaac Silva e Iván Domínguez, del Cofradía Pescadores Portonovo, y terceros Pablo García y Alejandro David Tranchero, del Naval Pontevedra.

Por otra parte, la prueba de C-1 masculina terminó con la victoria de Tono Campos, con el barco del CMDC Breogán do Grove, que se impuso a su compañero Diego Romero. El bronce fue para Diego Miguéns, del As Torres-Romería Vikinga.

Tania Álvarez, del CMDC Breogán do Grove, se hizo con el triunfo en el K-1 sénior femenino. Estuvo acompañada en el podio por Marta Moruelos, del mismo club, e Iria Rivas, del Naval de Pontevedra. En cuanto a las canoas, la ganadora individual fue Iria Romero, del Náutico Pontecesures.

En la regata K-2 sénior femenino, Sofía Losada y María Pardo, de As Xubias, se subieron a lo más alto del podio. Segundas fueron Iria Pardal y Ania Amoedo, del Río Verdugo, mientras que el tercer puesto lo lograron Ángela Baulde y Anita Santiago, del As Torres-Romería Vikinga.

El empuje de la Federación Gallega de Piragüismo, del Concello outiense y de donativos de empresas de la localidad han permitido que la Escuela de Piragüismo de Outes acerque de nuevo este deporte al río Tambre en Pontenafonso.