El piragüismo de competición vuelve a Outes con la disputa de dos pruebas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez OUTES / LA VOZ

OUTES

MARCOS CREO

Pontenafonso acogerá una regata del circuito de la Diputación

13 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos seis meses que la práctica del piragüismo se recuperó en el municipio con la puesta en marcha de la Escola de Piragüismo de Outes, y en cuestión de días el río Tambre a su paso por el término outiense volverá a ser escenario de competiciones oficiales.

Son dos las pruebas previstas en las próximas semanas. Una de ellas será el primer Trofeo Concello de Outes, que se disputará en Pontenafonso el próximo 25 de junio. Diego Vilouta, presidente de la Escola de Piragüismo, explicó que consistirá en un circuito de dos vueltas que suman un total de diez mil metros de recorrido y que la participación estará abierta a las modalidades de canoa y kayak, tanto en barco individual como doble. Las categorías van desde juveniles hasta veteranos.

En cuanto a la segunda de las pruebas, se celebrará también en aguas de Pontenafonso el 23 de julio y en este caso está incluida en el circuito oficial de la Diputación de A Coruña. Será la cuarta regata de la competición provincial y participarán chavales de las categorías alevín, infantil y cadete.

Compromiso

El presidente del club aprovechó la presentación de ambas competiciones que tendrán Outes como escenario para agradecer el apoyo de las instituciones para retomar la actividad del piragüismo en el municipio. En este sentido, el alcalde, Manuel González, y el concejal de Deportes, Daniel Rodríguez, reiteraron el compromiso del Concello con este deporte.

El regidor destacó además la importancia de impulsar este tipo de citas deportivas, que convertirán a Pontenafonso en un punto referente a nivel gallego, al tiempo que recordó la apuesta que está haciendo el Concello por el piragüismo con inversiones para la mejora y acondicionamiento de las instalaciones del club así como la dotación de material.

Las dos competiciones que se disputarán en Outes forman parte del circuito oficial, por lo que la presentación contó también con la presencia del presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Fredy Bea, que calificó de «reconfortante ver como o club de Outes volve renacer».