La discoteca BBT lleva la fiesta a Outes

La Voz

OUTES

Domingo Manuel Lago está al frente de la nueva sala

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la evolución de la pandemia es menos favorable de lo que todos esperaban a estas alturas, el ocio nocturno parece estar despegando en la comarca pese a la inestabilidad causada por el covid. Así, no faltan emprendedores que deciden arriesgarse y sacar sus iniciativas adelante para ofrecer nuevos espacios para la fiesta.

Este es el caso de Domingo Manuel Lago, que después de 20 años regentando un pub en Outes ha decidido continuar por esa vía, pero de una forma un poco diferente poniendo en marcha la discoteca BBT.

Ya desde antes de la apertura de puertas del negocio, el trabajo ha sido un no parar. Después de tres meses de reformas en el interior del local para dejarlo como nuevo llegaron las gestiones para adaptarse a la nueva normativa impuesta por el covid y los preparativos para la gran fiesta de inauguración.

Por suerte, no estaba solo, ya que contaba con todo el respaldo de su familia y amigos, al que hay que sumar el trabajo de sus hermanos. Ellos son un albañil, un carpintero y un pintor, y Lago tiene claro que sin la ayuda que le prestaron antes de la apertura no habría sido capaz de sacar su idea adelante.

También destaca el apoyo desde la hostelería de la zona, cuyos propietarios se involucraron desde el principio.

Más planes

El local en el que sitúa la nueva discoteca de la que pueden disfrutar los vecinos llevaba cerrado más de ocho años. Antes de eso solo había estado abierto unos doce meses, acumulando ya otras dos décadas clausurado.

Por todo ello, la reforma no ha sido sencilla y se ha llevado a cabo en todos los espacios del recinto, necesitando de todos los esfuerzos por parte del emprendedor. Suelos, techos y paredes se han levantado en un establecimiento en el que ahora brillan las barras, suena la música y que hasta dispone de billar y futbolín.

Aunque está agradecido por el apoyo que ha recibido por parte de conocidos y vecinos, Lago no se queda quieto y ya está pensando en hacer algo especial con motivo de las fiestas navideñas. De la misma forma, cuenta con poder celebrar conciertos en directo en la sala, pero para poder asistir a uno de ellos habrá que esperar un poco más.

Diversidad. Además de su familia y sus amigos, Domingo Manuel Lago también pudo contar con una afluencia muy variada el día de la inauguración de la discoteca, una característica que también se ha podido comprobar durante el resto de días que lleva abierto el local: «En Outes non había moitos locais de ocio nocturno e a xente ten moitas ganas de saír. Á festa que fixemos veu xente de Noia, Lousame, Muros, Mazaricos e Esteiro. Tamén había persoas de todas as idades, dende os 18 anos ata os 70».