Costas y Concello de Outes retiran varias toneladas de basura de un espacio protegido

La Voz OUTES

OUTES

CEDIDA

Ahora se trabaja en un proyecto para la puesta en valor de la zona

26 ago 2021 . Actualizado a las 16:54 h.

El Concello de Outes y la Demarcación de Costas del Estado en Galicia han dado por erradicado un vertedero ilegal instaurado hace años en un espacio protegido incluido en la Red Natura. De la zona, que cuenta con un alto valor medioambiental y ecológico, se han retirado varias toneladas de residuos.

El vertedero en cuestión estaba en el lugar de Espiñeiro, y según indicaron fuentes municipales, constituía un problema que levaba años sin solución y al que por fin de ha puesto remedio. En este sentido, el alcalde, Manuel González, agradeció la colaboración prestada por Costas y por el Ministerio de Transición Ecológica, y su implicación para la retirada de los residuos acumulados y la recuperación del espacio natural. El regidor señaló también que, con esta actuación, «avánzase no obxectivo de eliminarmos os vertedoiros ilegais que hai no concello e garantimos o coidado do medio natural».

Asimismo, desde el Concello de Outes también se apuntó que ahora se está trabajando conjuntamente con Costas del Estado en una propuesta para poner en valor la zona recuperada, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un espacio natural protegido incluido en la Red Natura por sus valores ambientales y su flora y fauna.