Outes homenajeó a los campeones más jóvenes del municipio

Laura martelo

OUTES

CEDIDA

La casa de cultura acogió un acto en el que se destacaron los éxitos logrados en el último año

19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete han sido los deportistas que merecieron el reconocimiento de los vecinos de Outes por los éxitos cosechados durante esta temporada: Sara Caamaño, Valeria Martí, Antía Caamaño, Daniel Abeijón, Adrián Abeijón, María Antelo y Uxía Antelo.

La recepción, celebrada en la casa de cultura, contó con la participación del edil de Deportes, Daniel Rodríguez, que destacó que los jóvenes galardonados «son un orgullo para o concello porque levan o nome de Outes por toda a xeografía galega».

Rodríguez apuntó que «son un exemplo para toda a mocidade» y les deseó «que o deporte vos acompañe sempre». Por su parte, el alcalde de Outes, Manuel González, remarcó el papel fundamental del ejercicio físico en la vida de las personas y dio la enhorabuena a los deportistas recordándoles que «competir e gañar non o é todo, xa que hai outros valores no deporte como a constancia e a disciplina».

Los siete homenajeados han conseguido grandes éxitos en sus respectivas disciplinas a pesar de su juventud. Sara Caamaño, campeona gallega sub-12 de lanzamiento de peso en pista cubierta y al aire libre, fue la primera homenajeada. En la disciplina de remo, Valeria Martí fue reconocida por quedar campeona gallega en la categoría alevín de la modalidad cuatro scull, siendo octava en el campeonato de España.

María Antelo y Uxía Antelo recibieron el reconocimiento por su resultado en el campeonato autonómico de taekuondo en la modalidad de combate, quedando primera y tercera respectivamente. También recibieron la ovación y el correspondiente detalle Antía Caamaño, Daniel Abeijón y Adrián Abeijón por los éxitos cosechados este curso.