Iniciados los trabajos para transformar en museo un antiguo astillero de Outes

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe OUTES / LA VOZ

OUTES

La inversión supera el medio millón de euros

06 dic 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

Uno de los proyectos pendientes desde hace tiempo en Outes, la conversión de un antiguo astillero en un museo que permita conocer la evolución de la carpintería naval en madera, ha comenzado a materializarse. Maquinaria y obreros están ya en las antiguas instalaciones de Ciprián, en Broña, para transformar lo que queda de la estructura en un recinto visitable.

La intervención, comentó el alcalde de Outes, Manuel González, supondrá una inversión de medio millón de euros. La ejecución de esta obra supone la materialización de una vieja aspiración destinada a poner en valor la actividad industrial del término.

La carpintería de ribera tuvo una gran importancia económica en el municipio, que todavía en la actualidad mantiene en activo dos astilleros con una dilatada trayectoria que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos para combinar la construcción de barcos tradicional con las técnicas más modernas.

La obra, señaló el mandatario, incluirá también la adecuación de todo el entorno para crear un espacio que sirva también como lugar de encuentro.