El Concello de Outes pide a la Xunta que arregle el gimnasio del centro educativo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

cedida

El alcalde argumenta que el recinto está en muy mal estado desde hace tiempo

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Outes, Manuel González, se dirigió a la Xunta de Galicia para reclamarle su implicación en la mejora de las instalaciones del colegio. El regidor considera «de vital importancia» el arreglo del gimnasio, argumentando que «hai moitos anos que está en moi mal estado».

El mandatario outiense apuntó que la mejora de las dependencias que forma parte del recinto educativo es competencia de la Xunta. En este sentido, esgrimió que el Concello acometerá con carácter excepcional alguna actuación que «excede as súas responsabilidades, que se circunscriben a labores de mantemento e de limpeza».

Manuel González se refirió en concreto a la reciente aprobación, por parte del pleno, de una partida de 60.881 euros, fondos que se destinarán a la ejecución de varias obras solicitadas por la comunidad educativa y que tendrán por objeto la mejora y la ampliación de las aulas de educación infantil: «É unha actuación urxente debido ao pequeno tamaño que teñen, máxime nunha situación pandémica como a que estamos aínda a vivir».

Los trabajos a realizar incluyen también la ampliación de un almacén de usos múltiples que tiene el centro. El alcalde de Outes hizo hincapié en que, sufragar estas actuaciones, supone un importante esfuerzo para las arcas municipales.