El Concello de Outes destinará 60.000 euros a mejorar el CEIP de Outes

Laura Ríos
L. Ríos RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Los trabajos previstos aumentarán la capacidad de las aulas de educación infantil, así como el almacén de usos múltiples y el gimnasio

17 jul 2021 . Actualizado a las 10:24 h.

El Concello de Outes aprobó una partida de 60.881 euros con los que el gobierno local busca aumentar la capacidad de las aulas de educación infantil del CEIP de Outes, así como ampliar el almacén de usos múltiples  y sobre todo la renovación del gimnasio. El alcalde, Manolo González, afirmó que «debemos apostar por espazos amplos, pois son os desexables tanto dende o punto de vista sanitario como dende o educativo». De esta manera, manifiesta que la remodelación de las aulas de infantil es una cuestión urgente debido a su reducido tamaño y a la situación actual de pandemia.

Además, González pide a la Xunta que tome un papel activo en las mejoras del centro educativo que está haciendo el Ayuntamiento e indica que, con estas iniciativas, la Administración local esta excediendo sus responsabilidades, ya que solo engloban la limpieza y el mantenimiento de las infraestructuras. El alcalde pone énfasis en la ampliación del gimnasio y explica que «fai moitos anos que estas instalacións están en moi mal estado» añadiendo que «é responsabilidade da Xunta levar a cabo as melloras necesarias».

Igualmente, el regidor outiense destaca el papel fundamental de la ANPA Río Tines, que llegó a organizar concentraciones este mismo mes de julio para evitar los recortes de personal en el próximo curso escolar. Al mismo tiempo, critica que la Xunta no tiene en cuenta las necesidades específicas de los centros del rural, donde el sistema educativo es clave a hora de fijar a la población joven. El alcalde insta a la Administración autonómica a que mantenga a las dos cuidadoras contratadas el año pasado y argumenta que «as necesidades son exactamente as mesmas».