La Xunta conservará cinco de las seis plazas docentes que se preveía eliminar en el CEIP de Outes

LAURA MARTELO OUTES / LA VOZ

OUTES

Imagen de una de las últimas protestas de la comunidad educativa del centro
Imagen de una de las últimas protestas de la comunidad educativa del centro CEDIDA

El futuro sobre las plazas correspondientes a las cuidadoras se conocerá, presumiblemente, en septiembre

12 jul 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

El CEIP de Outes conservará cinco de las seis plazas sobre las que había duda duda de su continuidad para el próximo curso al cumplir con los requisitos técnicos para ello. Así se lo han trasladado este lunes desde la Xunta a la ANPA Río Tines, que anunció que, finalmente, se contará con cuatro tutorías y un docente de apoyo para infantil —perdiendo un profesor de apoyo—, y se mantendrán las dos plazas de Educación Física, el departamento de Orientación y la plaza de Audición e Linguaxe.

A pesar de ello, la continuidad de los puestos de cuidadoras todavía está en el aire, y la decisión se conocerá en los próximos meses. Desde el ANPA indicaron que entienden que sus reclamaciones «foron escoitadas», atendiendo a criterios técnicos y según la normativa vigente.

El presidente de la asociación, Javier Miñones, apuntó que «conseguimos que se revise o caso», y puso el foco de atención en la carencia de personal para los cuidados del alumnado con necesidades especiales: «Corenta coidadoras para toda a provincia da Coruña é un número insuficiente, temos que dotar de medios para atender as necesidades especiais do alumnado». Según explicaron desde el ANPA Río Tines, el colectivo ha decidido pausar las reivindicaciones hasta la resolución definitiva sobre las dos cuidadoras asignadas al centro, que, presumiblemente, se conocerá en septiembre.